lunes, 10 de diciembre de 2012

Canon Digital por ley paga hasta la bisabuela de 92 años


Ahora el Consejo de Ministros ha aprobado el reglamento del nuevo Canon Digital, era una deuda con su electorado musical que llevaba retraso en actuar sobre los bolsillos de los ciudadanos. Al parecer todos los ciudadanos somos criminales que copiamos sin pagar, mi hijo de 14 meses, mi cuñada recluida en un convento de clausura que ni radio tienen, yo que odio windows y uso solo software linux libre y obviamente nuestra bisabuela de 92 años con un audifono que le queda la mar de mono pero que .... no funciona, y no hablemos de su visión que si no fuera por sus manos no tendria contacto con el mundo que le rodea.
Y es que ahora no se pagamos por comprar dispositivos que pudiera retransmitir, reproducir o grabar, noooooooo ahora pagamos por impuesto de la declaración de la renta, asi han visto que era lo mas justo y razonable nuestros legisladores (ellos que tanto saben).
Y es que de esta no se libran ni las webs que ofrecian cultura gratuita estas o mejor dicho sus creadores tambien pagaran en su declaracion de la renta.

Todavia no se como explicarle a mi bisabuela que ha de pagar por tocar la radio (que no oir ni ver), para mi hija dispondre de mas tiempo para pensar como explicarselo, ahora mismo no sabe decir mp3 aunque he de confesar que el tablet le hipnotiza (mejor para ella, al menos que disfrute por lo que va a pagar).

Otro varapalo para el poder adquisitivo de las familias españolas y que no decir para los pensionistas.


Seguir leyendo »